dijous, 24 de gener del 2013

FRENTE AL GOLPE CONSTANTE DEL ESTADO CONTRA LAS PERSONAS


             Ante los cinco años de estafa-crisis económica que venimos sufriendo, las políticas brutales que han hundido la economía del país, dinamitado sus bases productivas y produciendo un auténtico derrumbe social, la Asamblea del 15-M de Castellón denuncia:

            - El descuartizamiento y venta del sistema público de salud, amenaza la esperanza y calidad de vida de la mayoría de las personas. La cesión de estos recursos a entidades con ánimo de lucro, sólo puede empeorar las cosas.
        - El abandono del sistema público de educación en todos sus tramos (incluyendo el sistema Universitario a través de las tasas universitarias) tendente a crear un sistema de educación cruel y elitista, hecho a la medida de los hijos de los privilegiados.
            -El rescate del sistema financiero, hecho con nocturnidad, sin ningún tipo de debate social, que supone el rescate de los negocios privados de la burguesía financiera realizada en connivencia con una casta política corrupta hasta la médula.
            -El desahucio de decenas de miles de personas que son las primeras víctimas de la monumental estafa bancaria y que les ha llevado a dinámicas de pobreza, marginación y autodestrucción, incluyendo el suicidio (encubierto por el sistema público de propaganda).
            -El retorno a niveles de represión insólitos en este país que nos retrotraen las etapas más dictatoriales y oscuras de nuestra historia.
            -La voladura de lo poco que quedaba de una legislación laboral, hecha con la colaboración de unos sindicatos ahora incompetentes cuanto menos, que añadirá un punto mas de inseguridad  a los más de seis millones de parados abocados a la marginación o a trabajos en condiciones indignas.
            -La desarticulación de los servicios sociales, relegados a una expresión de carácter simbólico junto con la carencia de una mínima política social digna de este nombre.
- La burla de la ley de dependencia (ya incumplida antes de la crisis) que supondrá el aumento de sufrimiento tanto en las personas que padecen algún tipo de situación que las hace dependientes, como de su entorno.
                  - El fenómeno de corrupción política ya en una escala difícil de superar, corrupción que lleva aparejada el fenómeno del clientelismo y que convierte esta democracia ya en un fraude a la vista de todas.

                  - El deterioro del sistema judicial, que gracias a las tasas judiciales impuestas, deja en indefensión jurídica a la mayor parte de la población.
                  - El constante deterioro ambiental, aderezado con la amenaza de llevar a cabo fórmulas milagrosas de extracción energética (fractura hidráulica) que amenazan la salud de todas.


Desde el 15-M creemos que nos hallamos ante una situación de desmoronamiento social sin precedentes cuya superación requiere la ayuda de todas. Sois muchas las que os habéis puesto en marcha ya desde plataformas, colectivos, organizaciones o a nivel individual para evitar lo que es una amenaza de catástrofe social. Ahora bien, lo dramático de esta situación es que pese a los esfuerzos que cada una hace en su organización, estamos dispersas y no logramos crear una perspectiva común que nos permita entender nuestro trabajo y la lucha de nuestros colectivos. Necesitamos un lenguaje común con el que podamos entender nuestras luchas y comunicarnos, por eso desde la asamblea del 15-M de Castellón os querríamos hacer una propuesta:

Reunirnos para ir creando esa perspectiva común que nos hace falta. Por eso hemos propuesto la realización, el 1 de Febrero a las 20h en MªAgustina, de una asamblea abierta para crear un lenguaje en que nos podamos entender todos en el espacio público. Y crear las dinámicas de protesta y de lucha que sean convenientes para conseguir acabar con la actual situación y empezar a poner las bases para un cambio social que se hace imprescindible de manera urgente si no queremos ser víctimas del actual sistema inmoral y corrupto.

Panfleto invitación para descarga, ayúdanos a difundir

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada